Domingo 15 de enero de 2017, p. 4
Un grupo de Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizó ayer por la tarde una manifestación contra el alza de las gasolinas en el Metro Bellas Artes.
A la una de la tarde algunas decenas de jóvenes que se identificaron como miembros de la Central de Estudiantes Universitarios (CEU) colocaron mantas en la entrada de la estación que da a la Alameda Central.
Los estudiantes de las facultades de Derecho, Filosofía y Letras, Ciencias Políticas y Sociales e Ingeniería, entre otras, leyeron un documento en el que expresaron su rechazo al gasolinazo que afectará directamente a los trabajadores y alumnos universitarios. Los eventuales aumentos al transporte les preocupan.
Demandaron que el rector de la UNAM, Enrique Graue, y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), se pronuncien contra la liberalización de los precios de la gasolina en virtud de los impactos negativos que tendrá para la comunidad universitaria, y pronunciarse en defensa de la educación pública, además de ejercer de manera más eficiente las partidas presupuestales designadas a las instituciones educativas, para brindar más becas, transporte gratuito, instalaciones dignas y comedores económicos, a estudiantes, profesores y trabajadores
.