Nowitzki emociona en la duela mexicana
Viernes 13 de enero de 2017, p. a35
Los Mavericks de Dallas hicieron valer su mayor experiencia para derrotar 113-108 a los Suns de Phoenix, el equipo que fungió como local en la Arena Ciudad de México. Fue el primero de dos partidos oficiales de la liga estadunidense de basquetbol NBA, que celebró ayer 25 años desde su primera visita al país.
Pese a que los Soles eran el equipo local, la afición, que no alcanzó a llenar las tribunas, se volcó sobre los Mavericks y su líder, el alemán Dirk Nowitzki, quien imprimió la emoción sobre la duela en su campaña de despedida de la NBA.
Nowitzki levantó de sus asientos a los fanáticos, cuando Deron Williams le entrega una espectacular pelota, con la que el alemán logró un enceste de otro mundo.
Los Soles, que no clasifican a la postemporada desde 2012 y juegan con mayoría de jóvenes, se desempeñaron a la altura, pero a pesar de que el mejor anotador con 39 puntos fue Devin Booker, la sensación de Phoenix de apenas 20 años, imperó la maquinaria de Dallas con Nowitzki, quien a pesar de recientes lesiones de rodillas, jugó 30 minutos y aportó 18 puntos. Deron Williams fue el mejor de Mavericks, con 23.
Soles y Mavericks luchan por no terminar en el último puesto de la conferencia Oeste, aunque los de Dallas tomaron respiro con el resultado.
Los Spurs, que hoy viajarán a México para el segundo partido de los Global Games con los Soles, mañana sábado, destrozaron en San Antonio a los Lakers de Los Ángeles por 134-94.
Kawhi Leonard terminó con 31 puntos pese a no jugar en el cuarto periodo. Pau Gasol aportó 22 unidades, nueve tableros y seis asistencias en 26 minutos.
En el otro encuentro de la NBA fuera de Estados Unidos, Nugguets de Denver derrotó 140-112 a Pacers de Indiana en la O2 Arena de Londres, donde el entrenador Mike Malone valoró como el mejor de la campaña.