Deportes
Ver día anteriorViernes 13 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pese a empatar 3-3 ante el Sevilla

Real Madrid avanza en la Copa del Rey

Establece récord de 40 partidos sin derrota

Foto
El merengue Sergio Ramos (derecha) anotó un penal a lo PanenkaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de enero de 2017, p. a10

Sevilla.

Real Madrid consiguió ayer su boleto a cuartos de final de la Copa de Rey, pese a empatar 3-3 en el duelo de vuelta ante Sevilla, y de paso estableció un nuevo récord en España al acumular 40 partidos consecutivos sin conocer la derrota.

Los blancos empezaron por debajo en el marcador cuando Danilo, al minuto 10, marcó de cabeza en propia puerta dando la ventaja al Sevilla. El gol animó a los locales, que no cesaron de asediar la portería merengue, ayudados por las imprecisiones de la defensa.

Dos tiros consecutivos del francés Wissam Ben Yedder, al minuto 26, y de Luciano Vietto (28) hicieron emplearse a fondo al guardameta merengue Kiko Casilla, quien fue el auténtico héroe de su equipo, cuando el estadio Ramón Sánchez Pizjuán prácticamente cantaba el gol.

Tras el descanso, el merengue Marco Asensio logró el empate tras una gran galopada por la banda izquierda para plantarse ante el arquero local David Soria y batirlo, al 48.

Sevilla siguió buscando el gol y en un centro de Sergio Escudero apareció Stevan Jovetic para marcar el segundo (54) y dar alas a su equipo, que volvió a anotar por conducto de Vicente Iborra (77), quien aprovechó un mal despeje del portero.

El 3-1 faltando un cuarto de hora para el final del duelo dio esperanzas a los de Sampaoli, las cuales se esfumaron cuando el argentino Mattías Kranevitter derribó a Casemiro en el área provocando un penal que transformó Sergio Ramos a lo Panenka (83).

Los sevillanos siguieron atosigando a un Madrid que casi se limitaba a contenerlos, hasta que en el descuento (93) llegó el gol definitivo del francés Karim Benzema, el cual sirvió para que los blancos impusieron una nueva marca de 40 partidos consecutivos sin perder, uno más que el anterior récord del Barcelona (39 en 2015/2016).

Celta ganó 2-1 en Balaídos para eliminar al Valencia con resultado global de 6-2. Menos historia tuvo el partido entre Éibar y Osasuna, pues empataron sin goles después del triunfo del primero 3-0 en la ida.