Nadie ha acudido a recoger los casquillos de bala: pobladores
Jueves 12 de enero de 2017, p. 11
Ixmiquilpan, Hgo.
Peritos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) no se han presentado siquiera a recoger los casquillos de bala expulsados por las armas con las que fueron asesinados Fredy Cruz y Alan Giovani Martínez, a quienes se dio muerte el pasado 5 de enero cuando policías estatales intentaron desalojar la carretera federal México-Laredo.
Germain, uno de los voceros del movimiento civil de Ixmiquilpan contra el gasolinazo, aseguró que dos días después del frustrado operativo para desalojar la carretera, restos de armas de fuego de alto poder, al parecer rifles R-15 y casquillos de balas, algunos calcinados, fueron hallados en un paraje cercano al sitio de la protesta.
‘‘Quienes las usaron trataron de desaparecerlas; al rato le echan la culpa a inocentes para proteger a los policías asesinos’’, dijo. Destacó que vecinos recogieron fragmentos y los guardaron como pruebas.
Mientras, en entrevista colectiva, el procurador estatal, Javier Ramiro Lara, aseguró que personal a su cargo realiza ‘‘exámenes periciales y dentro de las líneas de investigación está determinar el calibre de los cartuchos y armas que se usaron, para dar con las personas que pudieron dispararlas’’.