Sábado 7 de enero de 2017, p. 25
Oaxaca, Oax.
El gobernador Alejandro Murat Hinojosa informó que serán invertidos en el estado mil millones de pesos como parte del programa Sumemos por Oaxaca que busca reactivar la economía.
En compañía de Enrique Jacob Rocha, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, explicó que se planea beneficiar a unas 5 mil empresas oaxaqueñas y superar así la grave crisis económica en la entidad, ocasionada por la falta de atención a los conflictos que datan de 2016.
Murat Hinojosa dijo que Sumemos por Oaxaca garantizará la estabilidad económica con una serie de apoyos económicos y créditos blandos para que los empresarios oaxaqueños puedan dar vida a sus negocios, con la promesa de que el gobierno que encabeza no los va a dejar solos.
Afirmó que puso en marcha proyectos para mejorar la economía familiar y generar riqueza. Las tres primeras acciones, dijo, serán la inversión de 3 mil millones de pesos para la construcción de la carretera Barranca Larga-Ventanilla, la aplicación del programa Escuelas al 100, con inversión de 2 mil millones de pesos para planteles de las ocho regiones del estado.
Detalló que funcionará un programa de vivienda para trabajadores de los sectores educativo y de salud, los cuales contarán con un crédito mayor a 500 mil pesos para la adquisición o construcción de sus casas a través del crédito Fovissste.
Durante el acto, Murat Hinojosa firmó con Jacob Rocha un convenio para impulsar la formación empresarial, rehabilitar mercados públicos y aumentar la producción y venta de mezcal a escalas nacional e internacional.