Viernes 16 de diciembre de 2016, p. 36
Los egresados politécnicos tienen el reto de encontrar soluciones a los grandes problemas que enfrenta el país, expresó ayer el secretario académico del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Miguel Ángel Álvarez Gómez, en la ceremonia de entrega de reconocimientos a egresados de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB).
El funcionario los invitó a ser críticos en su entorno social, respetuosos de los derechos ajenos, conscientes de las necesidades de su comunidad y solidarios en la construcción de respuestas y soluciones pertinentes para el bienestar de la sociedad.
La entrega de reconocimientos fue para los estudiantes de la generación 2012-2016 de las carreras de ingeniero en sistemas ambientales, químico farmacéutico industrial, ingeniería en bioquímica y licenciatura en biología.
En el Centro Cultural Jaime Torres Bodet se reconoció a los alumnos por el esfuerzo y dedicación a lo largo de su estancia en el Instituto.
El director de la escuela, Mario González Pacheco y Morales, expresó que la ENCB preparó a profesionistas entusiastas con conocimiento y valores para enfrentar los retos que la vida profesional les imponga.
El egresado de cada generación enfrenta una forma de evaluación más compleja e integral, pues son producto de una interacción entre profesores y programas de estudio, diseñados y operados para dar respuesta a las necesidades que el país demanda
, expresó Mario González.
Asimismo, agradeció a los padres de familia por confiar la educación de sus hijos al IPN e invitó a los egresados a poner el nombre de su escuela en alto.