Miércoles 14 de diciembre de 2016, p. 23
La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) puso los datos de los campos terrestres Cárdenas, Mora y Ogarrio a disposición de las empresas interesadas en su explotación.
Como parte de su plan de negocios, Petróleos Mexicanos (Pemex) decidió buscar asociaciones que contribuyan a fortalecer su operación y lograr rentabilidad a través de licencias a terceros que le permitan concesionar los campos menos productivos a empresas que deseen incursionar en el negocio y quedarse con los campos más rentables.
Los campos Cárdenas y Mora se ubican a 62 kilómetros de la ciudad de Villahermosa, Tabasco, mientras el de Ogarrio está en el municipio de Huimanguillo, Tabasco, a 65 kilómetros de Coatzacoalcos, Veracruz.
La información de ambos campos petroleros terrestres se puede consultar a través del Centro Nacional de Información de Hidrocarburos.
La dependencia detalló que el campo Cárdenas comprende un área estimada de 104 kilómetros cuadrados, y el de Mora, de 64 kilómetros cuadrados.
En conjunto, ambos campos (Cárdenas y Mora) cuentan con reservas totales 3P (probables, posibles y probadas) por 94 millones de barriles de petróleo crudo equivalente al primero de enero de 2016, y representan una producción inmediata de crudo ligero de alta calidad.
El campo Ogarrio cubre un área estimada de 153 kilómetros cuadrados y cuenta con suficiente infraestructura y vías de comunicación. Tiene reservas 3P de 54 millones de barriles de petróleo crudo equivalente al primero de enero de 2016.