Sábado 10 de diciembre de 2016, p. 31
Habitantes de varias colonias de la delegación Benito Juárez bloquearon ayer por la mañana la calzada de Tlalpan en rechazo al rescate
de la estación del Metro Villa de Cortés, en la que se prevé la construcción de un paso peatonal elevado y dos torres de ocho pisos con la participación de la iniciativa privada.
Los inconformes sostenían pancartas en las que se leía: El Metro es público, no a su privatización
,
Ante las declaraciones de vecinos e integrantes del comité ciudadano que apoyan el proyecto en las cuales aseguran que la obra no destruirá el jardín Victoria, ubicado a un costado de la estación, los manifestantes detallaron que en la maqueta que describe el proyecto ese espacio aparece como un estacionamiento.
Carlos Urquieta, vecino de la zona, indicó que tomaron la decisión de cerrar la calzada ya que, a pesar de enviar varios escritos, las autoridades han hecho oídos sordos
a su demanda de someter a consulta ciudadana el proyecto y dar a conocer el estudio de impacto urbano y ambiental para la construcción de este plan inmobiliario.
Advirtió que las autoridades apresuraron el inicio de los trabajos a un costado de la estación del Metro, que ayer también fueron clausurados de manera simbólica.