Viernes 9 de diciembre de 2016, p. 42
Los malos resultados en la educación pública del país son resultado de los malos manejos
en la materia durante el sexenio de Felipe Calderón , aseveró el dirigente del PRI, Enrique Ochoa Reza.
Los resultados, dijo, se deben al estancamiento y al caduco sistema educativo que imperaba, en el que sobresalían vicios, como heredar las plazas a familiares de maestros o venderlas, así como al desconocimiento cuantitativo y cualitativo de la infraestructura escolar y la plantilla laboral magisterial.
Esta situación pone de relieve la trascendencia de la reforma educativa, aprobada en este sexenio.
Aunque los mexicanos no pueden sentirse satisfechos por los actuales resultados de la prueba PISA, agregó, deben tener la certeza de que el actual gobierno federal ha sentado las bases para que en los próximos años mejore el aprovechamiento de los alumnos mexicanos.
El PRI difundió esta noche un boletín con las opiniones de su dirigente en torno a este tema.
Precisó que la reforma es un cambio a largo plazo y una de las apuestas más ambiciosas del país, que tiene como una de sus metas lograr mejores planes y programas de estudio.
De acuerdo con los resultado de la prueba PISA, México tiene estancamiento de una década en ciencia y ocupa el último lugar de las 35 naciones que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en lectura y matemáticas, entre los jóvenes de 15 años.