Se presentará en maratónico concierto en el deportivo Vivanco
Miércoles 7 de diciembre de 2016, p. a12
Su acervo retoma casi todos los géneros musicales. Desde ritmos y canciones de dominio popular hasta acordes clásicos, todos con un toque de contenido social para escuchar y bailar. La banda Salario Mínimo festejará 40 años de trayectoria, de construir día a día una identidad musical y cultural, un sonido auténtico que reconoce el tesoro que representan todos los ritmos, géneros y cantos tradicionales de México, Latinoamérica y el mundo.
Originario de la colonia Puebla, en el oriente de Ciudad de México, el grupo suma a sus sonidos lo mismo el canto nuevo, cumbia, chilena, dance hall, landó, 6x8, guaguancó, punk, rock, samba, bolero, jazz, blues, que el son, reggae o el ska, rub & dub y funky, con lo que integra el enorme panorama musical de Salario Mínimo.
Salón Victoria y Antidoping, entre las bandas invitadas
Para celebrar sus primeras cuatro décadas compartirá micrófonos con bandas emblemáticas como Antidoping, Rastrillos, Salón Victoria, Sonora Skandalera, Iguana Reggae, Los de Abajo, Casa Verde Colectivo, Mexican Sound Systen, Ganja y Triciclo Circus Band.
El festejo será el próximo 16 de diciembre en el deportivo Vivanco. El baile comenzará al mediodía y durante 11 horas el público gozará de esta maratónica jornada músical, que será de entrada libre.
La riqueza musical de Salario Mínimo los ha llevado de gira por Italia, España, Suiza, Estados Unidos y Guatemala, además de casi todos los rincones de México, desde Ciudad Juárez hasta la frontera sur. Su polifonía y sentido social les ha permitido compartir escenario con una centena de artistas nacionales y de más de 17 países de todos los continentes.
Salario Mínimo cumple 40 años y sigue creciendo y cultivando música junto a otras experiencias políticas, sociales, artísticas y culturales, para promover una sociedad más justa, equitativa, libre y, por supuesto, más humana.