Martes 29 de noviembre de 2016, p. 34
Unos 55 integrantes del Colectivo Siempre Vivos, provenientes de Ahuacuotzingo, José Joaquín de Herrera, Zitlala y Atixtac, municipios de la Montaña Baja de Guerrero, y de Chilpancingo, acudieron al Servicio Médico Forense (Semefo) de la capital del estado para identificar 34 cuerpos localizados en las 20 fosas encontradas en las inmediaciones de Zitlala el pasado 21 de noviembre.
Su dirigente, José Díaz Navarro, quien ha reportado al menos 130 desapariciones, explicó que a los asistentes les tomaron muestras de ADN para cotejarlas con los restos encontrados en el cerro de Tenanchitlán, municipio de Zitlala. Además, la dirección del Semefo les mostró fotografías y algunas prendas de las víctimas.
Agregó que también acudieron representantes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y que ya se pusieron en contacto con los antropólogos forenses argentinos que participaron en las pesquisas sobre la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, a fin de que coadyuven en las indagatorias.
Hallan otras dos fosas
La Fiscalía General del Estado informó que halló tres cuerpos en dos fosas en la colonia 24 de Octubre, en la parte alta de Acapulco, en un punto cercano al poblado El Veladero conocido como Las Curvas.
Uno es de una mujer de aproximadamente 30 años de edad con el rostro desfigurado y un tatuaje que dice Carlos
en el antebrazo izquierdo. En la otra fosa había dos cadáveres de varones.
Mientras tanto, integrantes de diversas organizaciones iniciaron un plantón en el parque Papagayo, frente al astabandera, para exigir que sea presentado con vida el dirigente de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (Cetig), Juan Mendoza Tapia, desaparecido el 24 de noviembre pasado junto con su esposa y dos acompañantes cuando viajaron a Chilpancingo.
El gobierno estatal informó que el mandatario Héctor Astudillo Flores mostró disposición para encontrar al líder de la Cetig.