Miércoles 16 de noviembre de 2016, p. 37
Fundación UNAM ofrecerá nuevas becas para estudiantes con alto rendimiento académico y abrirá un concurso para premiar tesis de licenciatura, maestría y doctorado sobre prevención de desastres.
Como parte del Programa de Excelencia Académica Lomnitz-Castaños, se otorgarán becas económicas a alumnos con promedio mínimo de nueve de las carreras de Ingeniería Geofísica, Ingeniería Geológica, Ciencias de la Tierra, Geociencias, Sociología, Ciencias Políticas y Administración Pública.
Y en 2017 podrán concursar por un premio los universitarios de licenciatura y posgrado que hayan presentado sus tesis en el año en curso con temas relacionados con la reducción de riesgos de desastres, reducción de vulnerabilidad frente a fenómenos medioambientales y geológicos, aumento de resiliencia estructural y entendimiento científico de fenómenos de riesgo.
El Programa de Excelencia Académica Lomnitz-Castaños fue creado a través de las donaciones que realiza a Fundación UNAM Heriberta Castaños Rodríguez, miembro del Instituto de Investigaciones Económicas de la universidad.