Instruye Peña Nieto al Imer para que incorpore nuevos formatos de programación
Lunes 14 de noviembre de 2016, p. 11
Ante las peticiones de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) de recibir mayores apoyos y reconocimientos a su labor en los medios de comunicación públicos, el presidente Enrique Peña Nieto instruyó al Instituto Mexicano de la Radio (Imer) a incorporar nuevos formatos de programación que permitan otorgar mayor difusión y reconocimiento a los autores y compositores mexicanos.
Durante una reunión a la que asistieron varios compositores, encabezados por su presidente, Armando Manzanero, el director del Imer, Carlos Sámano, dio a conocer algunas de las nuevas medidas que se instrumentarán, entre las cuales mencionó que en todas las estaciones a partir de ahora se hará referencia al crédito de autores y compositores mexicanos en ‘‘la B grande de México, incluyendo barras, programas y espacios de producción musicales adicionales a los que actualmente se tienen’’.
Así, se incluirán novedades musicales con un espacio de 30 minutos, cápsulas de 5 con semblanzas de autores y compositores que servirán de presentación a cortes musicales y se difundirá a compositores de antaño.
Durante la reunión, el Presidente de la República estuvo acompañado por su esposa, Angélica Rivera, el secretario de Educación, Aurelio Nuño, y el vocero del gobierno federal, Eduardo Sánchez.
Estuvieron presentes los dirigentes de la SACM Armando Manzanero, presidente; Martín Urieta, vicepresidente ejecutivo; Roberto Cantoral Zucchi, director, y José Alfredo Jiménez Gálvez, vocal del consejo directivo. Además, los cantautores Teodoro Bello, Mónica Vélez, Aleks Syntek, Enrique Guzmán Yáñez, mejor conocido como Fato, y Mariano Rivera Velázquez.