El futbolista portugués ganará 23 millones de dólares anuales
Su convenio, similar al que la empresa firmó con Jordan en los 80
Jueves 10 de noviembre de 2016, p. a14
Madrid.
Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, cerró un contrato a largo plazo con la marca deportiva Nike, similar al que firmó la empresa en la década de 1980 con el ex basquetbolista Michael Jordan.
De acuerdo con el diario español Marca, el futbolista portugués podría ganar 23 millones de dólares anuales por este convenio y se convertiría en el deportista mejor pagado del mundo por parte de una empresa patrocinadora.
La prensa estima que la cifra podría elevarse hasta 44 millones de dólares, debido a que Nike considera a Cristiano una imagen potencial para ventas, ya que 40 por ciento de las camisetas del Real Madrid vendidas en todo el planeta llevan el nombre del atacante.
De esta manera, Ronaldo triplicará la cantidad que recibía de la firma que le patrocina, unos 8 millones de dólares, cifra similar a la que Adidas paga como patrocinador a Lionel Messi, considerado el mejor jugador del mundo.
Nike también ve a Cristiano como una de las figuras estratégicas más importantes de sus campañas de mercadotécncia, debido a que el jugador luso es uno de los deportistas más seguidos en las redes sociales a nivel mundial.
Cristiano firmó el acuerdo días después de que amplió su vínculo con el conjunto merengue hasta 2021 –entonces tendrá 36 años–, por un monto de 21 millones de euros anuales, aunque prometió que no será su último contrato.
Tengo una excelente relación con Nike y he hecho grandes amigos aquí en la empresa. Trabajamos como una familia. Esta es mi marca. Es el mejor acuerdo que haya tenido en toda mi carrera
, afirmó en un video el tres veces ganador del Balón de Oro.
Michael Jordan firmó en 1984 un contrato de exclusividad con Nike, cuando era estrella mundial con los Toros de Chicago de la NBA, situación similiar a la que vive Cristiano Ronaldo en el balompié.
En tanto, el basquetbolista LeBron James, de los Cavaliers de Cleveland, fue el primero en firmar un acuerdo vitalicio con la marca deportiva en diciembre de 2015.