Uno pedía analizar la situación del diputado priísta Díaz Infante
Miércoles 9 de noviembre de 2016, p. 36
La exigencia de diputados constituyentes de Morena para que se realice un estudio que determine si el presidente de la Comisión de Poder Judicial de dicho órgano, Manuel Díaz Infante, incurre en conflicto de intereses, derivó en un conato de enfrentamiento.
Los hechos ocurrieron la noche de ayer, durante la sesión que realizaban los integrantes de la mesa de consulta, en la que se tenía agendada esa petición de los morenistas. Los priístas Fernando Lerdo de Tejada y César Camacho Quiroz se manifestaron en contra y comentaron que se había agotado el tiempo para impugnar el hecho, además de que Díaz Infante se había desenvuelto de manera responsable en su encargo.
Cuando se argumentaba en favor y en contra, llegó Jaime Cárdenas Gracia, de Morena, quien en entrevista dijo que su alegato era que el presidente de la Comisión de Poder Judicial violaba el artículo 44 de la Constitución General, al ostentar cargos distintos de dos poderes de la Unión: el Judicial, como magistrado, y el Legislativo, como diputado constituyente.
Alejandro Bustos, del PVEM, tomó la palabra y calificó de falaces
esos argumentos, por lo que Cárdenas pidió la palabra para alusiones, la cual le fue negada en dos ocasiones por la coordinadora del grupo parlamentario del PRD, Dolores Padierna.
Molesto por esa situación, Cárdenas se levantó y se abalanzó contra Bustos, a quien empujó y jaloneó, y se lanzaron manotazos, por lo que de inmediato se interpusieron asesores y diputados para calmar los ánimos.