Las cintas del certamen, el más antiguo del género, reflejan la realidad en toda su complejidad
Plaza de la Soledad, de Maya Goded, y La otra esquina del mundo, de Mariano Rentería, los títulos
Llevar el cine a una prisión juvenil, uno de los aspectos destacados del encuentro
La PGJDF abre investigación por los hechos en los que 7 personas resultaron lesionadas
El director mexicano Isaac Ezban ya trabaja en Vancouver, Canadá, su tercera película, que será, además, la primera hablada en inglés. Se trata de Parallel, una producción de Estados Unidos, con las actuaciones de dos estrellas de ese país: Martin Wallstrom (el villano de Mr. Robot) y Georgia King (One Day, Kill Your Friends, Vice Principals), entre otros. Ezban está en la preproducción de esta película en Vancouver, donde comenzarán las filmaciones el próximo 9 de noviembre. La cinta es producida por Garrick Dion (Whiplash, Nightcrawler y Drive) y Bron Studios, los mismos de la ganadora en Sundance Birth of a Nation, y fue escrita por el guionista estadunidense Scott Blaszak. Parallel trata sobre cuatro jóvenes emprendedores en el ramo de la tecnología.
Mañana llega a las salas esta cinta sobre la campeona juvenil de ajedrez de Uganda
El filme es dirigido por la realizadora india Mira Nair y protagonizado por Lupita Nyong’o
Será del 18 al 21 de noviembre, en León
El encuentro reúne prácticas ancestrales y contemporáneas
Londres. En un hecho sin precedente, Bono, vocalista de U2, encabeza la lista de Mujeres del Año 2016 por su trabajo en favor de las féminas mediante su iniciativa Poverty is sexist (La pobreza es sexista). La revista Glamour, que tiene un público predominantemente femenino, decidió incluir a Bono en la lista. Su nombre aparece junto a la quíntuple campeona olímpica Simone Biles y Nadia Murad, nominada al Premio Nobel de la Paz tras haber sido capturada por el grupo radical Estado Islámico.
Con ganancias de 170 millones de dólares, la cantante Taylor Swift fue la mujer mejor pagada en la industria de la música en 2016, dijo ayer la revista Forbes. La británica Adele, de 28 años, quedó segunda, con 80.5 millones de dólares en ganancias, su total más alto registrado hasta el momento. Madonna, la mejor pagada en 2013, quedó en tercer lugar. En los recientes 12 meses, Madonna, de 58 años, ganó 76.5 millones de dólares. La cifra fue apenas superior a lo ganado por Rihanna, con 75 millones de dólares. Beyoncé, que encabezó la lista en 2014, apareció en el quinto lugar, con 54 millones. En conjunto, las 10 mujeres en la lista de Forbes ganaron más de 600 millones de dólares este año.