Revelan los informes toxicológicos
Domingo 30 de octubre de 2016, p. a18
Miami.
La autopsia del pítcher cubano José Fernández, de los Marlines, reveló cocaína y alcohol en su organismo cuando perdió la vida en un accidente de bote a finales de septiembre, según los informes de toxicología revelados ayer por el forense de Miami-Dade.
De acuerdo con el reporte, Fernández, de 24 años, presentó 0.147 de alcohol en la sangre, casi el doble del límite legal de 0.08, y también tenía niveles detectables de cocaína en el cuerpo.
El pelotero y dos amigos suyos, Emilio Jesús Macías (27 años) y Eduardo Rivero (25), murieron en la madrugada del 25 de septiembre cuando la lancha en la que se transportaban, propiedad del caribeño, se estrelló contra un rompeolas cuando ingresaban al puerto de Miami.
La Comisión para la Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre de la Florida, que investiga el accidente, había dicho que no podía liberar los documentos debido a una indagación criminal activa, pero el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, ordenó hacerlo.
Debido a que nuestro papel en este asunto es completo y el departamento de Pesca y Vida Silvestre tiene la responsabilidad de demostrar una investigación criminal activa, me he dirigido al médico forense para cumplir con solicitudes de registros públicos para el informe de la autopsia y de toxicología
, señaló Giménez.
Fernández era una estrella en ascenso en el beisbol y popular en el sur de Florida después de escapar de Cuba con su familia cuando era niño; creció en Estados Unidos.