Repartirán ropa y víveres e instalarán un comedor comunitario; llaman a cooperar
Viernes 28 de octubre de 2016, p. 32
Culiacán, Sin.
La Sociedad de Estudiantes de la Universidad del Golfo de California inició ayer un programa de apoyo a migrantes, que incluye un comedor comunitario cerca de las vías del tren, medio en el cual viajan desde el sur del país o de Centroamérica hacia Estados Unidos.
Octavio Ramos, Fernanda Escamilla y Joseph Meza León, dirigentes de la sociedad de alumnos en Culiacán, señalaron que distribuirán alimentos y otras provisiones en las zonas que frecuentan los migrantes, quienes viajan en el tren Chihuahua-Pacífico. Los organizadores llamaron a empresarios y otros ciudadanos a sumarse a esta tarea.
El comedor comunitario abrirá el primero de noviembre, pero ropa, alimentos, agua y medicina se distribuirán a partir de esta semana en la glorieta Cuauhtémoc, donde confluyen los bulevares Madero y Leyva Solano.
En ese sector de esta capital es común ver a migrantes pidiendo apoyo a peatones y automovilistas. Recientemente el número de indocumentados ha crecido.
Partimos de que en Culiacán hay gente buena. Estamos apoyando a la sociedad de alumnos porque creemos que mucha gente se va a sumar. Todos los hemos visto, hemos bajado el cristal del carro y hemos platicado con ellos. El migrante tradicional es gente de trabajo y por eso se dirigen al norte. No viajan en tren para delinquir
, dijo Alonso Péimbert, presidente del consejo de administración de la universidad.