Urretaviscaya anota el gol del triunfo
Lunes 24 de octubre de 2016, p. a39
Guadalajara.
Cuando el partido estaba por terminar, Jonathan Urretaviscaya aprovechó una jugada de contragolpe, superó con elegancia en el toque de pelota a tres rivales y bombeó la pelota para marcar el 2-1 que le dio el triunfo a Pachuca sobre Guadalajara y dejarlo a un paso de la liguilla.
Era el minuto 86 cuando el uruguayo ofreció un gol que pasó por encima del arquero Rodolfo Cota para romper el empate y darle los tres puntos a su equipo, que terminó con 10 hombres tras la expulsión de Hirving Lozano (´64), por doble tarjeta amarilla.
Urretaviscaya marcó la remontada luego que Franco Jara abriera el marcador para los Tuzos, al 32, ya que Hedgardo Marín adelantó a los tapatíos al 25.
Con su sexto cotejo sin conocer derrota, Pachuca, comandado por el uruguayo Diego Alonso, se reafirmó segundo en la tabla general con 27 puntos, a tres de los Xolos de Tijuana, primer clasificado a la ronda de los ocho mejores.
Las Chivas, del entrenador argentino Matías Almeyda, se mantienen en la pelea en la cuarta posición con 23 puntos, los mismos que tiene América (quinto). Les siguen Necaxa (22), Toluca y León (21).
El cuadro rojiblanco fue víctima de sus propios errores, ya que tuvo argumentos para irse al descanso con la ventaja en el marcador, sin embargo, dos fallas, una al frente, de Orbelín Pineda, y la otra en su cuadro bajo, se lo impidieron.
Las fuerzas eran parejas en el complemento, hasta que Lozano se ganó la segunda tarjeta amarilla del juego por simular una falta y dejar así en inferioridad numérica al monarca vigente.
Almeyda sabía que el triunfo los pondría a un paso de la liguilla, por ello movió sus piezas con gente de ofensiva como Eduardo López y Carlos Peña para aprovechar el hombre de más.
Cerca estuvieron de recuperar la ventaja en un disparo a la base del poste derecho por parte de Marco Bueno, al minuto 80, y parecía que los de casa podrían sacar el resultado, hasta que Urretaviscaya aprovechó para hacer su golazo.