Deportes
Ver día anteriorSábado 22 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Firmó una cláusula de rescisión por 250 millones de euros

El brasileño Neymar renueva su contrato con Barcelona hasta 2021
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de octubre de 2016, p. a14

Barcelona.

El brasileño Neymar renovó ayer su contrato con el Barcelona hasta junio de 2021, con una cláusula de rescisión de 200 millones de euros en el primer año, 222 millones en el segundo y 250 millones en las tres últimas temporadas, según fuentes del conjunto azulgrana.

Sin embargo, no se informó lo que el jugador cobrará por temporada, aunque medios deportivos señalaron la cantidad de 15 millones de euros netos más 10 en variables (logros deportivos), con lo que podría llegar a 25 millones, superando los 22 del mejor pagado, que es Lionel Messi.

No obstante, el argentino no tiene las variables en su contrato, por lo que siempre estará por encima del brasileño, indicó la prensa deportiva, que agregó que el cuadro catalán renovará a Leo en breve.

Me siento feliz de renovar mi contrato con el Barcelona, ya que estoy en casa, dijo Neymar a los canales oficiales del club azulgrana.

Antes de venir ya sabía que el Barça era grande, los jugadores son increíbles y eso, estando fuera, me asustaba un poco antes de venir, pero (se fue el miedo) al entrar en el vestuario comprobé que eran humildes, compañeros y ahora amigos. Todo eso me ayudó a asentarme, declaró.

Foto
Neymar, de 24 años, llegó al conjunto azulgrana en 2013Foto Xinhua

Por su parte, el técnico del cuadro catalán, Luis Enrique, señaló: Es una gran noticia. Significa su evolución, su gran nivel. Es uno de los mejores del mundo. El jugador está a gusto en el club y con sus compañeros. Quiere seguir ganando títulos.

Con la renovación de Neymar se pretenden evitar situaciones como las ocurridas con el equipo francés PSG, que tentó al delantero, a su padre y agente con cantidades alarmantes que hacen pensar que ni una cláusula de 200 millones de euros es suficiente para garantizar su continuidad, escribieron medios deportivos.

El atacante de 24 años, quien llegó al Barcelona en 2013 procedente del Santos de Brasil, ha justificado la inversión con su rendimiento y una evolución constante en todos los sentidos, hasta en lo referente a su personalidad y carácter.

El futbolista brasileño ya cuenta con nueve títulos entre ligas (dos), Champions (uno), copas (dos), Supercopas de Europa (1), de España (2) y Mundial de Clubes (1) y esta misma semana, ante el Manchester City, disputó su partido oficial número 150 como azulgrana, en los que ha marcado 91 goles.