Sábado 22 de octubre de 2016, p. 27
Acompañado por habitantes de distintas colonias, el jefe delegacional de Azcapotzalco, Pablo Moctezuma, realizó ayer por la tarde una protesta frente a la sede de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México para exigir que se libere el presupuesto local y federal asignado a esa demarcación y que es retenido sin ningún argumento.
El mandatario de la demarcación señaló que se trata de 264 millones de pesos que no han sido entregados, a pesar de que la próxima semana se cierra el plazo para hacerlo, por lo que adelantó que de no obtener una respuesta favorable, esta será la primera de otras movilizaciones, en las que se plantea la instalación de un plantón.
Estamos a nueve días del cierre presupuestal y casi 20 por ciento de nuestro presupuesto está aún sin autorizar, no obstante que hemos cumplido puntualmente con todos los requisitos
, apuntó.
Detalló que los recursos esperados serán destinados a mejorar los espacios públicos en la unidad habitacional El Rosario, la infraestructura a escuelas, la rehabilitación del parque Tezozomoc y a reparar la carpeta asfáltica en calles secundarias, entre otras obras y acciones en la demarcación.
¿De qué se trata, de que caigamos en el subejercicio? ¿De retener ese dinero para usarlo en qué? ¿Para quién? Esos recursos le corresponden a la población de Azcapotzalco
, cuestionó.