Josh Tomlin maniató a los bateadores de los Azulejos durante casi seis entradas
El abridor Happ cargó con la derrota
El mexicano Osuna entró en la octava y ponchó a dos
Domingo 16 de octubre de 2016, p. a19
Cleveland.
Josh Tomlin maniató a los bateadores de los Azulejos durante casi seis entradas, Andrew Miller los arrasó con otra ráfaga de ponches y Carlos Santana disparó un jonrón solitario para que Indios de Cleveland venciera ayer 2-1 a Toronto y lograr ventaja de 2-0 en la serie por el campeonato de la Liga Americana de las Grandes Ligas.
El dominicano Santana sacó la pelota en el segundo episodio frente a James Antonhy Happ y el puertorriqueño Francisco Lindor aportó un sencillo remolcador en el tercero por los Indios, que han ganado cinco juegos seguidos de postemporada por primera vez en sus 116 años de existencia.
Cleveland está a dos triunfos de avanzar a la Serie Mundial.
Un lanzador que había quedado en segundo plano durante agosto, Tomlin ha emergido como una estrella en este octubre para la tribu. El derecho permitió una carrera y tres hits en cinco entradas y dos tercios.
Del resto se encargó el bullpen. El líder es Miller, el relevista que ha abrumado por completo a los bateadores de Toronto. El zurdo ponchó a los tres toleteros que enfrentó en el séptimo, a dos más en el octavo y suma 10 en tres episodios y dos tercios en la serie.
Cody Allen ponchó a los dominicanos Edwin Encarnación y José Bautista en un noveno perfecto para los Indios, que nunca habían estado arriba 2-0 en su cuatro participaciones previas en una serie de campeonato de liga.
Los bates de los Azulejos siguen dormidos, lejos de ese equipo que vapuleó a Texas en la serie divisional con ocho jonrones y 22 carreras.
Bautista se fue de 6-0 en la serie, con cinco ponches.
El abridor Happ cargó con la derrota y el mexicano Roberto Osuna (1-0 en postemporada) fue el tercero y último relevo de Azulejos. Entró en la octava entrada y ponchó a dos
La serie se trasladará al Rogers Centre de Toronto para el tercer juego, el lunes. Trevor Bauer abrirá por Cleveland ante Marcus Stroman.