Incendios y accidentes, los más frecuentes
Domingo 16 de octubre de 2016, p. 28
La Ciudad de México enfrentó más de 11 mil 200 emergencias en el pasado año, desde cortos circuitos en cableado subterráneo y fugas de gas, hasta incendios en zona urbana y deslizamientos en laderas y taludes.
El informe que entregó la Secretaría de Protección Civil a la Asamblea Legislativa refiere que los incendios urbanos son los más recurrentes con mil 114 casos, la mayoría en viviendas, 521, seguido por los accidentes de transporte público y de carga con 700 y 246, respectivamente.
De los hechos que involucraron servicios del transporte público, concesionado y de entidades estatales, se reportaron mil 209 personas lesionadas y 47 fallecidas, mientras que los percances de transportistas ocasionaron lesiones a 135 personas y la muerte de 20.
Se registraron en el periodo 20 decesos por descargas eléctricas y 160 lesionados, la mayoría al manipular objetos que tocaron líneas de cableado eléctrico.
La mala combustión de calentadores de agua provocaron 20 llamadas de emergencia por intoxicación en los que fueron atendidas 52 personas y una falleció por la inhalación del monóxido de carbono.
Se atendieron 48 deslizamientos, la mayoría provocados por lluvias y algunos en excavaciones de construcciones.
En suelo de conservación y áreas protegidas se sofocaron 987 incendios forestales que afectaron mil 585 hectáreas, 90 por ciento fueron arbustos y pastizales.