Fue un año de restauración, señala en redes
Viernes 14 de octubre de 2016, p. 32
Hermosillo, Son.
En un video trasmitido por redes sociales, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano rindió su primer informe de gobierno, en el que declaró que las cifras aún no reflejan el trabajo realizado por el Ejecutivo estatal y su equipo.
La mandataria sostuvo que la situación en Sonora no ha sido sencilla por los retos que ha enfrentado su gobierno en distintos rubros, entre ellos orden político, salud, educación y finanzas.
Las cosas no han sido fáciles. La situación que encontramos, con la deuda, el abandono, el deterioro de la infraestructura, los servicios y de la relación entre el ciudadano y el gobierno nos planteaba un reto completo
, declaró la priísta.
Agregó que, como lo había planeado, este primer año sería de restauración; se comenzaría por hacer lo urgente
, después lo necesario
y a partir de entonces comenzarán a percibirse los resultados de su gobierno; dijo que será el ciudadano quien decida el rumbo del estado.
El secretario de Gobierno, Miguel Ángel Pompa Corella, fue el encargado de entregar ante el pleno del Congreso local el informe. El presidente de la mesa directiva de la 62 Legislatura local, Manuel Villegas Rodríguez, recibió los tomos del reporte, el cual será analizado y devuelto para observaciones.
Esta administración es la primera en cancelar las costosas convocatorias para invitados especiales que realizaban los gobiernos anteriores en las ceremonias de rendición de cuentas.