Deportes
Ver día anteriorMiércoles 12 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Casi un fraude, el partido de anoche en el Toyota Park

Gana México a Panamá con un gol
Foto
El mexicano Jesús Antonio Molina (izquierda) y el panameño Armando Cooper, ayer en Bridgeview, IllinoisFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de octubre de 2016, p. a39

Chicago.

México y Panamá guardaron sus armas rumbo al partido de la eliminatoria mundialista y esta noche se conformaron con un remedo de partido, a pesar del triunfo del Tri apenas 1-0. El mezquino espectáculo resultó casi un fraude para la afición latina que pagó su boleto para ingresar anoche al Toyota Park.

El primer tiempo resultó infumable, el desteñido tricolor apenas tuvo una acción interesante en la agonía del primer tiempo, cuando Isaac Brizuela avanzó casi hasta línea de fondo, dio pase retrasado a Giovani dos Santos, cuyo disparo se estampó en el portero José Calderón.

Antes, abundaron las impresiciones hasta en los pases más simples, no había entendimiento entre los jugadores; no obstante, Panamá estaba todavía más aletargado y los porteros tuvieron en general escasa actividad.

Para la segunda parte, el técnico Juan Carlos Osorio, quien cumple su primer año al frente del equipo, realizó un par de cambios en busca de revolucionar a sus dirigidos. Metió a Hirving Lozano por Isaac Brizuela y a Jesús Dueñas por Jordan Silva al minuto 46.

Lozano se hizo presente en la acción que dio vida al tablero, la única que sacó del letargo al público. El atacante de tuzos corrió por el centro y cedió pase a la izquierda a Gio dos Santos, quien alzó la vista y trazó envío exacto al centro del área, donde Oribe Peralta punteó para encajar el balón a los 59 de acción.

Panamá tuvo una tibia reacción, pero pronto se apagó de nuevo. El Tri acarició el segundo tanto en una descolgada desde medio campo de El Chucky Lozano, quien al acercarse al área ignoró la carrera de acompañamiento que hizo Orbelín Pineda, prefirió disparar y lo hizo pésimo, muy desviado.

Osorio decidió más cambios: metió a Jesús Gallardo por Érick Gutiérrez (60) y a Luis Enrique Robles por el lesionado Orbelín Pineda (74), quien fue atendido de la rodilla derecha.

En la recta final del partido surgió la rispidez, hubo empellones y manotazos, pero no pasó a mayores.

Panamá estuvo cerca del empate después de un desborde por la derecha de Abdiel Arroyo, quien centró para Armando Cooper, éste hizo un giro antes de definir frente al atento portero Moisés Muñoz, quien impidió la anotación.

El 15 de noviembre Panamá recibirá a México en la segunda fecha del hexagonal final de la Concacaf, el cual repartirá tres boletos directos para Rusia 2018.