La calificadora reduce de 2.6 a 2 por ciento la previsión de crecimiento para este año
Baja acelerada de la producción petrolera y volatilidad internacional, obstáculos para avanzar
Especialistas prevén que el peso caerá a 20 unidades por dólar
El principal problema no es la alta desocupación, sino la elevada ocupación precaria, dice
Inadecuado marco regulatorio: Guajardo
La mayor pérdida fue sobre la situación del país a corto plazo
La propuesta incluye un cambio generacional y la entrega de un dividendo extraordinario
Frente pro libre comercio, plantea subsecretaria de Hacienda
Las acciones de Twitter Inc se desplomaron más de 19 por ciento en las primeras operaciones del jueves en Wall Street, después de que el sitio de tecnología Recode indicara que Google no planea realizar una oferta por la empresa. Walt Disney Co tampoco haría una propuesta y es poco probable que Apple Inc esté interesado, informó Recode el miércoles, citando a fuentes. Eso deja a Salesforce.com Inc como el único potencial comprador, dijo Recode, aunque el fabricante de tecnología en nube no ha confirmado públicamente que quiera hacer una propuesta por Twitter. El presidente ejecutivo de Salesforce, Marc Benioff, informó un día antes a CNBC que la red social era un producto interesante, pero obviamente el negocio tiene muchos desafíos
. Las acciones de Twitter se hundieron 20.1 por ciento a 19.87 dólares, debido a los crecientes temores de que la esperada subasta de la compañía de redes sociales atraerá poco interés de potenciales compradores. El servicio de microblogging ha tenido problemas para generar crecimiento en sus ventas y ganancias, pese a contar con alrededor de 313 millones de usuarios mensuales activos en promedio.
Azteca América, filial de Televisión Azteca en Estados Unidos, se sumó al Instituto del Liderazgo del Congreso Hispano, la Asociación Nacional de Autoridades Latinas Electas y Designadas (Naleo), la Coalición Latina y Voto Latino, para realizar la campaña Red, White y Tú, para promover el voto de los hispanos en Estados Unidos. La empresa de Ricardo Salinas Pliego y sus aliadas realizaron foros en la Universidad del Estado de California en Los Angeles, la Universidad de Texas en San Antonio, y en la Universidad de Miami Dade en Wolfson, en los que participaron expertos en temas electorales, líderes comunitarios, políticos y activistas, que ante estudiantes abordaron el actual proceso electoral, la trascendencia del voto hispano en las próximas elecciones, y hablaron de la necesidad de desterrar la apatía en esta jornada electoral por la importancia de la participación en el futuro de la economía y la política.
Nueva York. Un destacado actor de uno de los mayores mercados azucareros criticó la renegociación que está haciendo el gobierno de Estados Unidos de un acuerdo de suministro con México, alegando que sus competidores buscan bloquearle el acceso a las importaciones baratas de azúcar mexicano. México es el principal proveedor de la industria azucarera estadunidense, y negociadores de ambos países están manteniendo conversaciones para cambiar un acuerdo comercial de 2014, que especifica la cantidad de azúcar sin refinar y refinada que se dirige al norte, para asegurar que los refinadores estadunidenses tienen lo que necesitan. No obstante, CSC Sugar LLC, que produce azúcar líquido para endulzar helados y hacer coberturas glaseadas, dijo que las propuestas lo excluirían junto a otras firmas de la cuota de exportación fijada para México. Esto le obligaría a conseguir azúcar en otra parte, limitando sus opciones de suministro y dañando potencialmente la competencia en un mercado ya dominado por pocos actores, dijo Paul Farmer, presidente de CSC. Farmer afirmó que la iniciativa es defendida por una coalición de compañías azucareras estadunidenses que sufren la competencia de sus cinco plantas en todo el país. El pacto comercial está siendo usado como una herramienta para reducir la competencia
, aseguró.
Entre enero y agosto pasado, el canal abarrotero mayorista mostró un crecimiento de ventas de 9.4 por ciento contra el mismo periodo de 2015, informó el presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (Anam), Iñaki Landáburu Llaguno. Destacó que las ventas anuales de los afiliados a la Anam fueron superiores frente a las tiendas departamentales y de autoservicio, las cuales se ubicaron en 9.1 por ciento contra 9 por ciento de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios. En el crecimiento en ventas de los abarroteros en el periodo de referencia destacan cinco divisiones, entre las que se encuentran comestibles, limpieza y cuidado del hogar, papel, higiene y cuidado personal y mascotas. Landáburu destacó que el Canal Mayoreo Abarrotero en el último año representó 1.09 por ciento del PIB nacional y 7.03 del PIB del sector comercio, lo que equivale a 45.7 por ciento del total de las ventas de estos productos a nivel nacional dentro del mercado abarrotero. Sostuvo que las divisiones con las ventas más importantes fueron los comestibles.