Primer partido de la serie divisional de la Liga Americana
El mexicano obtuvo la tercera victoria de su carrera en postemporada
Viernes 7 de octubre de 2016, p. a15
Arlington.
Con triunfo del mexicano Marco Estrada, los Azulejos de Toronto vencieron con paliza 10-1 a los Rangers de Texas, en el primer partido de la serie divisional de la Liga Americana.
Estrada se mostró intratable y estuvo cerca de conseguir la blanqueada, hasta que se retiró en la octava entrada un tercio, cuando el venezolano Elvis Andrus pegó un triple para anotar la única carrera de los Rangers.
El lanzador mexicano sólo recibió cuatro imparables, al tiempo que ponchó a seis para obtener la tercera victoria de su carrera en postemporada. La clave para mantenerse casi todo el juego en la lomita fue el cambio de velocidad, con el que abrió con strike a 21 de los 27 bateadores que enfrentó.
Toronto definió el partido en el tercer y cuarto episodios, cuando marcó siete carreras limpias al zurdo Cole Hamels, quien salió del montículo con apenas tres y un tercio de rollos trabajados.
El racimo de entradas comenzó cuando Josh Donaldson bateó un doble al jardín izquierdo para que Ezequiel Carrera consiguiera la primera anotación. Poco después José Bautista aumentó la ventaja a 2-0 con sencillo al jardín central, mientras Troy Tulowitzki sacudió un triplete con las bases llenas por los Azulejos.
Melvin Upton Jr pegó un jonrón en la cuarta entrada, en tanto Donalson bateó un sencillo para sumar otra anotación. José Bautista conectó un cuadrangular en la novena entrada con el que remolcó tres carreras para dejar la pizarra 10-0 a favor de la novena de Toronto.
Fue el primer duelo entre ambos equipos desde que el venezolano Rougned Odor propinó un puñetazo a Bautista durante un encuentro en mayo, lo que desató una trifulca.
El segundo partido se jugará este viernes, también en el Arlington Park, con JA Happ anunciado por los Azulejos y el japonés Yu Darvish por los Rangers.