Croacia bate 6-0 a Kozovo en eliminatorias
Viernes 7 de octubre de 2016, p. a14
París.
España empató 1-1 con Italia en Turín, en el choque estelar del inicio de la segunda jornada de la clasificación europea para el Mundial de Rusia 2018.
Tras la igualada, la furia roja y la azzurra, los dos principales favoritos para lograr el pase en el grupo G, se quedan en la segunda y tercera posiciones de la llave, por detrás de Albania, nuevo líder tras imponerse 2-0 a Liechtenstein. En el tercer partido Israel ganó 2-1 en Macedonia.
Víctor Machín Vitolo aprovechó un mala salida del portero Gianluigi Buffon, que cometió un grave error al intentar despejar el balón, para abrir el marcador al minuto 54, antes de que Daniele de Rossi lograra el empate al transformar un penal (82) cometido por Sergio Ramos ante Eder.
Los españoles llevaron el peso de un partido en el que Italia se agazapó atrás para buscar el contragolpe, permitiendo que prácticamente todo el juego se desarrollara en su campo. Un arreón de los italianos en los últimos 20 minutos, con Ciro Inmobile como revulsivo, les sirvió para conquistar un punto y dejar abierta la lucha por el liderato en la llave.
Esto es Italia, siempre tiene una vida más, te lleva al límite y al final el penal los metió en el partido, quizás en los últimos 20 minutos no supimos contrarrestar el juego tan directo de ellos
, dijo el técnico español Julen Lopetegui.
Cuando se cumplían 100 días de la victoria de la azzurra ante la furia roja en octavos de final de la Eurocopa de Francia 2016, España no pudo cobrarse la venganza en ese clásico.
En el grupo I Croacia conquistó el liderato tras vencer 6-0 a Kosovo con triplete en 29 minutos de Mario Mandzukic. Además, Islandia se impuso 3-2 a Finlandia con remontada de dos goles en el tiempo de descuento, para alargar así su 2016 de ensueño. Croatas e islandeses cuentan con cuatro puntos, uno más que Turquía y Ucrania, que empataron 2-2.
En el choque estelar de la llave D, Austria y Gales también igualaron 2-2, en el que brilló Marko Arnautovic, autor de un doblete (28 y 48). Estas dos selecciones encabezan la llave con cuatro puntos. En los otros partidos Irlanda batió 1-0 a Georgia, en Dublín, y Serbia venció 3-0 en Moldavia con gol del defensa del Chelsea Branislav Ivanovic.
Este viernes, Francia, líder del grupo A, recibe a Bulgaria, un rival que lo dejó fuera del Mundial de Estados Unidos 1994 con una victoria en París.
La verdad, no tengo ganas de hablar de eso. Cada uno debe vivir su tiempo
, respondió con cierta molestia el entrenador Didier Deschamps cuando le recordaron aquel partido de noviembre de 1993, cuando un gol de Emil Kostadinov en el minuto final dejó a los bleus fuera de aquella copa y provocó una de las mayores frustraciones del futbol galo en su historia.