El pedo de la inseguridad comenzó con el PAN
, sostiene
Domingo 2 de octubre de 2016, p. 8
Torreón, Coah.
El gobernador Rubén Moreira Valdez afirmó ayer que el pedo (la violencia del crimen organizado) empezó con el PAN, y en los primeros meses de mi gobierno quise poner al tanto de la desaparición masiva de personas en el municipio de Allende al ex presidente Felipe Calderón
.
Al participar en un encuentro con militantes y el presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, Moreira hizo un llamado a los priístas a cerrarle el paso a los aventureros
para evitar que regresen las manifestaciones de violencia.
A un mes de que se inicie la organización de las elecciones del 4 de junio de 2017 para gobernador, 25 diputados locales y 38 alcaldes, advirtió que si el PRI pierde la contienda la violencia estaría de regreso.
“No vamos a dejar que regrese el narcotráfico a Coahuila; no vamos a dejar que lo que hemos ganado en empleo se vaya; que la zozobra regrese a nuestros hogares. Me tocó un año (de gobernador) convivir con Calderón y nunca me recibió la procuradora para tratar los temas de las personas desaparecidas; nunca me recibió el Presidente para tratar lo de Allende. ¡El pedo de la inseguridad empezó con el PAN!
“Vean a nuestros vecinos (Nuevo León). Habían avanzado en seguridad y hoy ya no pueden salir a la calle. No vamos a poner en riesgo eso porque supimos que los Zetas hicieron toque de queda. Eso no va a pasar aquí, porque siempre nos vamos a encargar de la seguridad”, afirmó.