Viernes 23 de septiembre de 2016, p. 36
La Universidad del Claustro de Sor Juana (UCSJ) se pronunció ayer en pro de la diversidad de las familias y en defensa del Estado laico.
Los miembros del Consejo Universitario de la institución difundieron un comunicado en el que fijaron su posición frente a las recientes manifestaciones en contra del matrimonio igualitario y los ataques al principio de laicidad del Estado de algunas asociaciones religiosas.
La familia es una realidad social que tiene diferentes manifestaciones particulares, y es obligación del Estado proteger todas las formas posibles de ella sin distinción alguna
, precisa el documento.
La postura institucional de la universidad es que la perspectiva de género no es una ideología estatal, como afirman algunos grupos conservadores y religiosos, sino un método que permite cuestionar el paradigma de ser humano neutral y universal, señala.
La UCSJ exigió a las asociaciones religiosas, iglesias, ministros de culto y organizaciones afines respeto al Estado laico definido en la Constitución. Pidió que se detengan los discursos discriminatorios que generan intolerancia hacia la diversidad sexual.