Confirman a Milos Raonic, Dominic Thiem y Marin Cilic
Miércoles 21 de septiembre de 2016, p. a15
El español Rafael Nadal, número cuatro del tenis mundial, y el argentino Juan Martín del Potro serán los grandes atractivos en la próxima edición del Abierto Mexicano de Tenis, del 27 de febrero al 4 de marzo en Acapulco.
“Nos da mucho gusto porque era una especie de meta traer o invitar a Rafa a jugar en este nuevo formato de abierto en cancha dura, un formato que él había dicho que no iba a jugar por la superficie”, destacó el director del torneo, Raúl Zurutuza.
Nadal, de 30 años y campeón del abierto de Acapulco en 2005 y en 2013, la última vez que se jugó sobre arcilla, encabeza la lista inicial de jugadores para la edición 24 del torneo de Acapulco.
Afortunadamente sus resultados lo han favorecido en cancha dura y estamos muy contentos de su regreso a Acapulco
, añadió Zurutuza durante la presentación del certamen de categoría Open 500 y bolsa de premiación de 1.2 millones de dólares.
Del Potro, en tanto, medalla de plata en Río y flamante finalista de la Copa Davis, jugará por segunda vez el torneo mexicano, después de haberlo hecho sólo en 2006, cuando abandonó su partido de primera ronda ante el español Albert Montañés. El año pasado canceló su participación por una lesión en la mano.
También fueron confirmados el canadiense Milos Raonic, sexto en la clasificación mundial; el austriaco Dominic Thiem, campeón defensor y décimo en el escalafón, y el croata Marin Cilic, undécimo.
En el torneo femenil, que tiene categoría internacional en el calendario de la Asociación Femenina de Tenis y bolsa de 250 mil dólares, la primera confirmada es la canadiense Eugenie Bouchard, número 48 mundial.