Deportes
Ver día anteriorMiércoles 21 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hubo federativos que fueron a pasear, afirma la campeona en Río

Errores de directivos afectaron a paralímpicos: Amalia Pérez

Apenado, el nadador Gustavo Sánchez buscará reivindicarse

Foto
Amalia Pérez, Nely Miranda y Édgar Navarro fueron recibidos con algarabía en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tras participar en los Juegos Paralímpicos de Río 2016Foto Notimex
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de septiembre de 2016, p. a14

La guerrera de cinco batallas paralímpicas Amalia Pérez mantiene inalterable esa sonrisa que le provoca hablar de las medallas ganadas. Ahora, en la justa de Río 2016, conquistó otro oro en el levantamiento de poder, lo que la llena de orgullo, pero igual le crea incertidumbre de llegar a Tokio 2020.

Ayer, a su regreso a esta ciudad, fue recibida por su familia, que le dio la bienvenida en el aeropuerto internacional, donde muy emocionada declaró que la prueba había resultado sumamente difícil. La competencia cada vez es más complicada. Los jóvenes vienen empujando muy fuerte, pero me di cuenta de que no soy Amalia, sino soy México para poder ganar; o mejoramos mucho o no sé qué pueda pasar, indicó.

Llamó la atención en que por un error de los dirigentes no pudieron participar no solamente Doramitzi González en natación, sino tampoco otros competidores, por lo que pidió que se tomen cartas en el asunto, además de mencionar que hubo gente como Pablo Lárraga, presidente de la Federación Mexicana de Deportes sobre Silla de Ruedas, que sólo fue a pasear.

El festejo mañanero en la terminal aérea continuó para alegrar la llegada de Édgar Navarro, medallista de plata y bronce en atletismo, a quien sus metales le saben a oro, ya que de estar a punto de abandonar las competencias por una cirugía en el hombro derecho, como el ave fénix regresó y trajo dos preseas.

Sin dejar de presumir su medalla de bronce, la nadadora Nely Miranda recordó que la juventud en las competencias del deporte adaptado en todo el mundo cada vez es más importante, por lo que no basta con prepararse de la mejor forma, sino debe hacerse mucho más para alcanzar el podio.

Triste, pero con el orgullo de salir adelante, el también nadador Gustavo Sánchez se mostró apenado por regresar sin haber subido al podio. Debo admitir que de nadie más es la culpa de que no haya ganado nada. Fue sólo mi culpa. De nadie más. Hubo lesiones, falta de entrenamiento, pero nunca demasiada confianza, confesó el nadador, quien en diferentes oportunidades ha puesto el nombre del país en alto.