Varillas descubiertas, zanjas y escombro rodean el área de juegos
Lunes 19 de septiembre de 2016, p. 34
Desde hace varias semanas, los visitantes al Parque España deben sortear severos obstáculos y riesgos para ingresar a la zona de juegos infantiles.
Se enfrentan a zanjas de 20 a 40 centímetros, varillas de acero descubiertas y montículos de tierra y grava, que se encuentran a los lados o en el camino del área donde los niños corren, brincan y se divierten.
Un recorrido efectuado por ese parque –localizado entre las calles de Sonora, Nuevo León y Parque España, en la colonia Condesa, delegación Cuauhtémoc– permitió constatar la situación de deterioro del área infantil y las condiciones de inseguridad que imperan, lo que pone en riesgo a la gente que acude a este punto de esparcimiento, sobre todo los fines de semana.
Ayer domingo se observó a decenas de niños que corrían lo mismo en la zona de columpios, toboganes, puentes y resbaladillas, que entre la tierra y la grava acumulada, y cerca de las zanjas, en cuyo interior se observan tubos de material plástico.
El peligro para la integridad de los menores se incrementa debido a que el parque carece de señalamientos que adviertan sobre las obras. En algunos árboles están enredadas y rotas las cintas amarillas que delimitarían las partes en construcción.
Juan Manuel Acosta, vecino de este lugar y quien lleva seguido a sus dos hijos a la zona de juegos, se queja de que hay varillas descubiertas en varios puntos del área.
El riesgo es enorme; por eso no quiero ni soltarlos, porque se pueden caer en una zanja o puedan lastimarse con las varillas
, resaltó el colono.
Él, al igual que muchas otros padres y madres entrevistados en ese lugar, no sabe con exactitud cuándo comenzaron esas obras ni para cuándo terminarán, y menos qué es lo que las autoridades realizan ahí.
Un anuncio roto –con el logotipo de la delegación Cuauhtémoc– y colocado a un costado de los juegos permite leer: Mejoramos el espacio público para ti. Parque España. Juegos infantiles mejorados, módulo de sanitarios, iluminación, reconstrucción de pisos, nuevo mobiliario urbano
.
Josefina Repes, madre de una niña de cinco años, hizo un llamado a las autoridades delegacionales para que, si bien realizan esas mejoras, también tomen las medidas necesarias de protección civil, antes de que pueda ocurrir una situación lamentable para algún visitante.