Deportes
Ver día anteriorDomingo 18 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Aunque no les guste, yo soy el mejor del momento, sentencia

Canelo noquea en el noveno episodio a Smith; es nuevo campeón de la OMB
Foto
Canelo Álvarez noqueó a Liam Smith en el noveno episodio y le arrebató la corona superwelter de la Organización Mundial de Boxeo, en el estadio AT&T de Arlington, TexasFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de septiembre de 2016, p. a31

Arlington.

El mexicano Saúl Canelo Álvarez venció este sábado por nocaut en el noveno episodio al británico Liam Smith y le arrebató el cinturón superwelter de la Organización Mundial de Boxeo.

En el estadio AT&T, sede de los Dallas Cowboys de la NFL, en Arlington, Texas, el pelirrojo demolió a Smith con un poderoso gancho al hígado que lo dejó en la lona. Canelo dio una demostración de fuerza y eficacia en el contragolpeo, que fue deteriorando al británico hasta aniquilarlo con castigo en las zonas bajas.

Decidido a exhibir su poder, Canelo lanzó combinaciones y avanzó hacia el rival, quien en el primer episodio parecía demasiado contenido. En el siguiente round, Canelo seguía con los asaltos veloces y en combinación de hasta tres golpes. Pero el británico empezó a ganar confianza y logró llevar a las cuerdas al tapatío, quien desde ahí trabajó para contragolpear.

En el quinto episodio los golpes de Saúl hicieron estragos en el rostro de Smith, quien terminó con un par de cortadas en el ojo derecho. En el séptimo capítulo, desde las cuerdas, Canelo explotó un potente gancho de derecha contra el oído del británico, quien cayó al borde del nocaut, pero logró reponerse.

Smith visitó otra vez la lona en el octavo, cuando el mexicano lo lastimó con un gancho de izquierda, que anticiparía el desenlace en el episodio siguiente.

Canelo no pudo eludir la pregunta más insistente en el boxeo actual: ¿rehúye el combate ante el kazajo Gennady Golovkin? Álvarez respondió que no y que ya hay una buena oferta.

Yo soy el mejor boxeador del momento, aunque a mucha gente no le guste, dijo al finalizar el combate. No tengo miedo a nadie. Hace un mes le ofrecimos el doble o el triple para que acepte la pelea y sólo falta que respondan. No estamos posponiendo, somos un equipo. Yo he peleado contra los mejores y, aunque no les guste, yo ahora soy el mejor.