Alan Pulido se estrena en la Liga Mx con la camiseta rojiblanca
Los escarlatas aprovecharon un gol tempranero y un penal
Domingo 18 de septiembre de 2016, p. a15
Toluca, Méx.
Un gol que sorprendió a Chivas cuando apenas había transcurrido un minuto y un penal ingenuo del portero rojiblanco costaron al Guadalajara la derrota de 2-1 ante Toluca, en la fecha nueve del torneo Apertura 2016, en el estadio Alberto Córdova.
Los tantos de la victoria fueron obra del colombiano Fernando Uribe, al primer minuto, y del argentino Pablo Barrientos, de penal, al 38. Alan Pulido se estrenó en la Liga Mx con la playera rojiblanca al descontar, al 75.
Con este resultado, el conjunto escarlata llegó a 13 unidades para meterse en la lucha por los primeros sitios, en tanto que las Chivas, que vieron rota una racha de cinco partidos sin perder, se quedaron con 14.
En la semana el técnico argentino Matías Almeyda afirmó que a un año de su llegada se logró despertar al gigante
que es Chivas, pero este sábado estuvo lejos de su mejor desempeño, superado por un Toluca que fue mucho mejor y que supo aprovechar las carencias, sobre todo defensivas, de su rival.
El sorpresivo gol tempranero llegó tras un centro a profundidad del argentino Pablo Barrientos para el colombiano Fernando Uribe, quien quedó solo frente a Rodolfo Cota para definir por abajo.
Este tanto fue un duro golpe para la visita, la cual mantuvo ese funcionamiento poco productivo que le impidió llegar con claridad sobre la meta del cuadro mexiquense, que logró aumentar su ventaja cerca del descanso.
Una nueva desatención de la zaga tapatía permitió que Uribe se plantara en el área frente a Cota, quien en su afán de robarle el balón lo arrolló con torpeza y le valió la pena máxima. Barrientos fue el encargado de ejecutar al centro de la portería para aumentar la ventaja, al minuto 38.
Necesitado de un cambio de actitud, Almeyda decidió darle minutos a Pulido y a Néstor Calderón, con lo que se fueron con todo al frente, motivados también porque los locales les cedieron la iniciativa en busca de finiquitar el juego con un contragolpe.
El Rebaño generó en 10 minutos más que en todo el primer tiempo, tras un disparo de Ángel Zaldívar que obligó a Alfredo Talavera a mandar por encima, así como un remate de Isaac Brizuela que se fue apenas a un lado del ángulo superior derecho.
El Guadalajara acortó distancias con tanto de Pulido, quien a la entrada del área recibió el balón para definir rápido de derecha pegado al poste, al minuto 75.
Al ver en peligro su ventaja, Toluca volvió a ejercer presión y estuvo cerca de lograr el tercer tanto, pero Orbelín Pineda en la línea salvó un remate de Uribe.