Morena dice que no permitirá toma de protesta del gobernador
Jueves 8 de septiembre de 2016, p. 30
Zacatecas, Zac.
La 62 Legislatura del estado quedó instalada ayer en un recinto alterno, debido a que integrantes del partido Morena mantienen ocupada la sede del Congreso local desde la noche del lunes en protesta porque los tribunales desconocieron el triunfo de Soledad Luévano Cantú como alcaldesa de la capital, por presuntos actos anticipados de campaña.
Morena asegura que el gobernador Miguel Alonso Reyes y su sucesor electo, Alejandro Tello Cristerna, tuvieron injerencia en el Tribunal de Justicia Electoral de Zacatecas y en la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para arrebatarle a Luévano Cantú el triunfo obtenido el 5 de junio.
La razón para evitar que Morena gobierne la capital es que el ex alcalde Carlos Peña Badillo, ahora diputado local priísta, habría dejado un desfalco millonario, sostuvieron Fernando Arteaga Martínez, dirigente estatal de Morena, y José Luis Medina Lizalde, coordinador de la nueva fracción legislativa.
Los simpatizantes de Morena han advertido que el lunes 12 de septiembre no permitirán rendir protesta al nuevo gobernador en el recinto legislativo, como marca la ley.
A pregunta expresa, Tello Cristerna rechazó asumir el cargo en una sede alterna. No tengo por qué esconderme en una bodega; debe ser en el recinto legislativo
, advirtió.
Pero Medina Lizalde, coordinador legislativo de Morena, llamó a Tello Cristerna a no sudar calenturas ajenas
, pues aún no es responsable del orden público.
En la toma de protesta de los diputados, en un auditorio del Tribunal Superior de Justicia de Zacatecas, los seis legisladores de Morena mostraron una pancarta de apoyo a Soledad Luévano.