Economía
Ver día anteriorJueves 8 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tim Cook presentó nuevas versiones del Apple Watch 2.0 y audífonos inalámbricos

Resistente al agua y polvo, con cámara de 12 megapixeles, sale al mercado el iPhone 7

El teléfono se distribuirá desde el 16 de septiembre; en Wall Street las acciones subieron 0.61%

 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de septiembre de 2016, p. 21

San Francisco.

Apple presentó el iPhone 7, la séptima generación de su icónico teléfono inteligente, que por primera vez será resistente al agua y al polvo, y tiene un actualizado sistema de cámara con 12 megapixeles, que permitirá tomar fotografías mejoradas y a mayor distancia.

Es el mejor iPhone que hayamos creado. Este es el iPhone 7, dijo el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, en una audiencia realizada la tarde de este miércoles ante miles de expertos de la industria y periodistas en el auditorio Cívico Bill Graham, en San Francisco.

En el esperado encuentro fueron presentadas las nuevas versiones del teléfono: el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, además de las actualizaciones de otros productos, incluyendo el Apple Watch 2.0, así como la introducción de audífonos inalámbricos que podrán conectarse fácilmente a cualquier aditamento de Apple, incluyendo el iPhone, iPad y el iWatch.

Phil Schiller, vicepresidente de comercialización mundial de Apple, tuvo a su cargo la presentación de los nuevos iPhone 7, desglosando una a una las 10 nuevas características de las que viene dotado y que aseguró lo convierten en el mejor teléfono inteligente en el mercado.

El teléfono será por primera vez resistente al agua y podrá soportar incluso una profundidad hasta de 15 metros, manteniendo sus sistemas completamente aislados.

El iPhone 7 tendrá una cámara de 12 megapixeles y la versión Plus contará con dos cámaras. El iPhone 7 Plus contará con una opción de doble cámara que permitirá hacer zoom (acercamientos), captar mejores fotografías de más lejos y tomar más fotos de estilo macro.

La capacidad de memorias de los nuevos modelos fue ampliada y comienza en 32 gigabytes, el doble de la memoria inicial en el iPhone 6, incluso en los modelos más exclusivos, se aumenta la capacidad de almacenamiento a 128 y 256 gigabytes.

En cuanto al diseño, el iPhone 7 ofrecerá un acabado más estético, en el que se funden sus contornos, y estará disponible en dos tonos de negro: uno brillante y otro mate, además de los tradicionales plata, oro y rosa oro.

Apple informó también que la batería del iPhone 7 durará una o dos horas más que el modelo actual.

Apple eliminó en sus nuevos teléfonos inteligentes la toma o conexión a los audífonos, para hacerlo ahora a través del conector de energía conocido como lighting, a fin de mejorar la tecnología de audio y ahorrar espacio.

El aparato no contará con puerto para auriculares. Los nuevos auriculares provistos por Apple con el teléfono se enchufarán en el mismo puerto del cargador de batería, pero también saldrá a la venta un dispositivo inalámbrico llamado Air Pods.

El iPhone 7 tiene también otras mejoras como un botón de inicio (home button) completamente rediseñado para que sea más sensible y fiable, y dos bocinas estéreo colocadas en ambos extremos.

El teléfono podrá ordenarse a partir del próximo viernes y se empezará a distribuir el 16 de septiembre en Estados Unidos y en más de 25 países, incluído México. El iPhone 7 se venderá en 649 dólares, igual que el modelo actual, mientras la versión plus costará 770 dólares.

La compañía además sacará al mercado una nueva generación de smartwatches resistentes al agua, suficiente para nadar con ellos. El nuevo Apple Watch 2.0 contará con su propio localizador GPS, sin depender de la conexión al teléfono celular.

Cook informó que Apple ha comercializado ya mil millones de teléfonos iPhone desde su introducción al mercado en junio de 2007, lo que lo convierte en el producto tecnológico más vendido de la historia.

La excitación en el auditorio Bill Graham en San Francisco no se repitió en Wall Street, donde las acciones de Apple subieron sólo 0.61 por ciento, a 108.36 dólares.

Apple vendió casi 92 millones de iPhones en los primeros seis meses del año, una disminución de 15 por ciento con respecto al mismo periodo el año pasado.