Mil afectados en 36 colonias del primer estado; se desborda el río Sabinal
Domingo 4 de septiembre de 2016, p. 24
Las intensas lluvias que cayeron la noche del viernes y la madrugada de ayer provocaron la muerte de cuatro personas: tres en la capital de Chiapas y una en Jalisco.
Debido a las precipitaciones intensas en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, fallecieron Luis Enrique Robledo Ramos, de 48 años; José Luis Tamayo, de 20, y Roque Gómez Hernández, de 56, informó el gobernador Manuel Velasco Coello luego de una reunión con su gabinete para evaluar los daños.
Dijo que más de mil personas de 36 colonias resultaron afectadas al desbordarse el río Sabinal en la capital chiapaneca, por lo que 600 fueron enviadas a albergues temporales. Las lluvias del viernes son las peores que han caído en los últimos 32 años
, dijo el mandatario estatal.
En Jalisco, José Campos Díaz de 66 años, vecino del municipio de Casimiro Castillo, intentó cruzar el arroyo El Manguito, la mañana de ayer, pero fue arrastrado por la corriente y horas más tarde localizado sin vida, reportó protección civil estatal.
En Atizapán de Zaragoza, estado de México, el derrumbe de 25 metros del bordo del río Verdín y su desbordamiento, dejaron una mujer lesionada, 108 casas y tres autos dañados en el fraccionamiento Mayorazgo de los Gigantes. En una vivienda entró agua, lodo y rocas por ventanales y salieron por la puerta principal arrastrando enseres domésticos.
Carlos Rodríguez Delgado, director de protección civil municipal, informó que pasadas las 15 horas del viernes, por la intensa lluvia se fracturó el río contiguo a traspatios de varias casas.
Desde las 18 horas del viernes y la tarde de ayer, alrededor de 300 elementos de distintas corporaciones laboraron en la contención de aguas desbordadas y reparaban el bordo.
En Guerrero se informó que hay peligro de que se forme un ciclón durante las próximas 48 horas, debido a los aguaceros y vientos fuertes registrados este sábado en el puerto de Acapulco y otras regiones de la entidad, por una zona de inestabilidad localizada en el océano Pacífico, cercana al puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.