Checo y Gutiérrez batallan en Monza
Sábado 3 de septiembre de 2016, p. a15
Monza.
Mercedes aventajó a Ferrari en su casa gracias a Nico Rosberg y Lewis Hamilton, quienes marcaron los mejores tiempos en cada uno de los entrenamientos libres, en la primera jornada del Gran Premio de Italia de Fórmula 1, donde los mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez no fueron veloces y se ubicaron en los puestos 13 y 14.
En el autódromo de Monza, el triple campeón del mundo, el inglés Hamilton, fue el más rápido de la segunda sesión al marcar en la mejor de sus 40 vueltas 1.22.801 minutos.
Es un registro superior al logrado el año pasado, cuando Hamilton (1.23.383) arrancó desde la punta hacia una segunda victoria sobre una pista italiana que es imposible no amar
, según el propio piloto de Mercedes.
Los conductores de Ferrari, Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, terminaron tercero y cuarto, respectivamente, en la sesión vespertina.
El equipo Sahara Force India completó su programa en las prácticas libres con Sergio Pérez, su compatriota Alfonso Célis y el alemán Nico Hulkenberg con un total de 144 vueltas.
En la tarde Nico y Checo enfrentaron problemas y terminaron en los sitios 12 y 13. El balance del coche todavía no está donde yo quiero. Hay un par de décimas que podemos encontrar, lo cual debe ser un buen punto de partida
, indicó Pérez.
En la primera sesión, el piloto mexicano junto con Max Verstappen y Jenson Button probaron un aparato protector que busca reducir el riesgo de lesiones a la cabeza. El llamado halo podría ser implementado en la temporada 2018.