Martes 30 de agosto de 2016, p. a15
León, Gto.
Los hermanos Tena están otra vez en el desempleo. Luego de la derrota 1-0 sufrida el domingo ante Santos Laguna, Luis Fernando Tena fue despedido del León, informó en un comunicado el club.
Luis Fernando llegó al timón de los Panzas Verdes tras la salida de Juan Antonio Pizzi, quien fue contratado de seleccionador de Chile y ganó la Copa América Centenario. En cambio, a Tena, que llevó a su hermano Alfredo de auxiliar, no le ha ido bien.
El equipo tiene en la presente campaña su peor inicio: suma cuatro puntos de 21 posibles y tras la derrota en Torreón quedó hundido en el sótano. La directiva, que de momento no informó el nombre del relevista, busca aprovechar la pausa por fecha FIFA para reanudar actividad el 10 de septiembre ante Atlas de la mejor forma.
En tanto, la comisión disciplinaria de la FMF informó que procedió la inconformidad presentada por el León, por lo que eliminó el castigo al jugador Efraín Velarde, quien fue expulsado por Francisco Chacón en el partido del domingo. No obstante, mantuvo la sanción a Carlos Guzmán y al tuzo Hirving Lozano, quienes no jugarán en la fecha ocho.