Reportan derrumbes en la basílica de San Francisco de Asís
Jueves 25 de agosto de 2016, p. 4
Roma.
Los fuertes movimientos telúricos que sacudieron ayer el centro de Italia afectaron también el patrimonio cultural, informaron medios de prensa locales.
El sismo provocó derrumbes en la basílica de San Francisco de Asís, patrimonio de la humanidad desde el año 2000, ubicada en la región de Umbría.
La fachada de la edificación, construida en el año 1300, se quebró y perdió su óculo, según informaron fuentes oficiales italianas.
La basílica contiene pinturas del siglo XIV. En el terremoto de 1997 casi 130 metros cuadrados de frescos medievales se redujeron a miles de fragmentos. La obra arquitectónica fue restaurada.
Por otra parte, la iglesia de Sant’Agostino en el sur de Amatrice, región de Lazio, también sufrió daños. Es una de las instalaciones más visitadas por los turistas en esa localidad debido a su antigüedad y valores artísticos.
Además, pequeñas grietas aparecieron en la estructura externa de la Catedral de Urbino (en la región de Marcas), declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1998.
El ministerio italiano de Cultura dijo que en Roma los expertos revisan el Coliseo.