Domingo 21 de agosto de 2016, p. 11
La Secretaría de Educación Pública (SEP) exhortó ayer a la ciudadanía a reportar a las autoridades aquellas escuelas que no abran o funcionen parcialmente este lunes, día oficial de regreso a clases.
Hizo este llamado después de que los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaron que continuarán el paro de labores que iniciaron el 15 de mayo, en demanda de la cancelación de la reforma educativa.
Las autoridades anunciaron que se aplicarán descuentos salariales y podrían ser suspendidos los profesores que no se presenten a clases.
El comunicado de la dependencia señala que recibirá los reportes en el portal web llamado Reporte Escolar Ciclo 2016- 2017, al que se puede ingresar desde la página http://www.gob.mx/sep, y en la línea de atención ciudadana TelSEP: 01800-288-6688.
El texto oficial señala que las escuelas deben iniciar clases porque el acceso a la educación es un derecho, por lo que debe ayudarse a la comunidad escolar reportando anomalías
.
Los funcionarios de la SEP, añade, trabajarán con las autoridades educativas estatales para atender los reportes. La participación de todos: alumnos, maestros, padres de familia y autoridades educativas, contribuye al fortalecimiento de las comunidades escolares, y es esencial para garantizar una educación de calidad
, concluye el comunicado.