Sábado 20 de agosto de 2016, p. 25
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) atrasó un año la licitación de la banda de 2.5 gigahercios (Ghz), a petición de la subsecretaria de Comunicaciones, Mónica Aspe Bernal, y Rivada Networks, una de las empresas interesadas en concursar por la Red Compartida en la banda de los 700 megahercios (Mhz), por considerar que ambos procesos se complementan, reveló el comisionado del Ifetel Adolfo Cuevas Teja en una entrevista radiofónica.
La licitación de la banda de 2.5 Ghz comenzará en el tercer trimestre de 2017 para concluir en igual trimestre de 2018. Con la modificación de las fechas se permitirá mayor concurrencia en el proceso licitatorio de la banda de 2.5 Ghz, pues para entonces habrá concluido la licitación de la Red Compartida (previsto para enero de 2017). Su integración como nuevo operador en el mercado permitirá al instituto contar con más información para emitir la convocatoria y las bases de la licitación de la banda de 2.5 Ghz
, justificó el organismo en un comunicado.
El Ifetel informó que solicitará un presupuesto de mil 980 millones de pesos para 2017, 9.5 por ciento menos que en 2014, cuando comenzó a operar.