Ryan Lochte deja Brasil antes de la prohibición de una juez
Video muestra la llegada de los atletas todavía con relojes y celulares
Jueves 18 de agosto de 2016, p. 6
Río de Janeiro.
La policía brasileña retiró la noche de este miércoles a dos nadadores olímpicos estadunidenses del avión que habían abordado para regresar a su país, tras su denuncia aún no ratificada de que fueron asaltados por hombres armados vestidos de policía.
Podemos confirmar que Jack Conger y Gunnar Bentz fueron retirados de su vuelo a Estados Unidos por parte de las autoridades brasileñas
, dijo Patrick Sandusky, portavoz del Comité Olímpico de Estados Unidos.
El padre del nadador estadunidense Ryan Lochte informó que su hijo regresó a Estados Unidos antes que una juez brasileña ordenara confiscar su pasaporte y el de su compañero de equipo Jimmy Feigen para que ambos permanecieran en Brasil durante la pesquisa por su denuncia de un presunto asalto a mano armada.
Lochte y tres de sus compañeros dijeron que fueron asaltados a mano armada en un taxi la madrugada del domingo mientras regresaban a la Villa Olímpica de una fiesta. Lochte aseguró que le pusieron una arma en la cabeza.
Sin embargo, la juez observó contradicciones en los testimonios de los nadadores
, además de que en un video grabado por las cámaras de vigilancia de la villa se les observa llegando con sus pertenencias –relojes y celulares– tras el supuesto asalto.