Lunes 15 de agosto de 2016, p. 6
Río de Janeiro.
Ryan Lochte y otros tres nadadores estadunidenses (Gunnar Bentz, Jack Conger y Jimmy Feigen) fueron asaltados la madrugada del domingo por hombres armados que detuvieron el taxi en que viajaban. Lochte expresó que uno de los asaltantes le apuntó con una pistola a la cabeza antes de apoderarse de su billetera. Nadie resultó herido.
Los atletas regresaban a la villa a bordo de un taxi la madrugada del domingo después de pasar la noche en la casa del equipo olímpico francés. El paseo fue horas después del final de las competencias de natación.
Su taxi fue detenido por individuos armados que se hicieron pasar por policías, quienes exigieron a los atletas dinero y otras pertenencias personales. Los cuatro atletas se encuentran a salvo y cooperan con las autoridades
, explicó Patrick Sandusky, vocero del Comité Olímpico de Estados Unidos.
Sandusky detalló que los asaltantes tomaron dinero y tarjetas de crédito, pero que no se perdieron medallas olímpicas.
Lochte dijo que él se negó a tirarse al piso, por lo que “un sujeto sacó su pistola, la martilló, la apuntó contra mi frente y me dijo ‘tírate al suelo’; yo levanté las manos y pensé: ‘como quieras’. Tomó nuestro dinero, tomó mi billetera, pero dejó mi celular y mis identificaciones”.