Francia, guiada por Heurtel, le complicó el partido 100-97
La selección femenil tampoco ha perdido y enfrentará a Japón
Lunes 15 de agosto de 2016, p. 6
Río de Janeiro.
La selección de baloncesto masculina de Estados Unidos, que busca su tercer oro olímpico consecutivo, cerró invicta su campaña en la fase de grupos, en la cima de su llave, al vencer 100-97 el domingo a Francia, aunque el resultado confirmó que no le será fácil llegar al primer lugar.
No hay Dream Team, sólo un discreto rendimiento, y tanto el entrenador como los jugadores coincidieron en que lo único que importa es coronarse. Al final del día lo único que te preguntarán es si has ganado el oro
, dijo Mike Krzyzewski.
Krzyzewski se molestó cuando lo cuestionaron sobre las dificultades que tuvo Estados Unidos para contener la ofensiva de un equipo francés que le hizo casi 100 puntos sin contar con Tony Parker. No sé lo que has preguntado, creo que has hecho un comentario del partido. ¿Quieres venir a sentarte aquí?
, respondió a un periodista.
Es bueno haber ganado esta noche. Jugamos duro y pudimos conseguirlo
, señaló Klay Thompson, figura con 30 puntos.
En lo personal, sentía que dominar estos partidos sería fácil
, dijo el base Paul George, pero se ve que estos equipos son bastante buenos
.
Estados Unidos cerró la fase de grupos con cinco victorias, pero estuvo lejos de cautivar e incluso, por momentos, recibió algunos abucheos. A Serbia y Francia les ganó por apenas tres puntos y tuvo que sufrir para derrotar a Australia.
Francia, sin Parker –que se quedó en el banquillo–, apretó a falta de cinco minutos para el final del encuentro, guiada por Thomas Heurtel, sustituto del base de los Spurs en la cancha. Heurtel fue junto con Nando de Colo el mejor anotador de su equipo, con 18 puntos.
Estados Unidos, líder del sector A, espera el rival que salga de la última jornada del grupo B el lunes, al igual que Francia, que finalizó tercera del sector.
En mujeres, la selección de Estados Unidos apabulló 62-105 a China y terminó invicta la primera fase del torneo. Senegal cayó 88-95 ante Serbia que estaba clasificada de antemano.
España derrotó 73-60 a Canadá y se medirá a Turquía. El resto de los cuartos de final femenino, que se jugarán el martes, serán Estados Unidos-Japón, Australia-Serbia y Francia-Canadá.