Zi He, ganadora de la plata, recibe anillo y propuesta de matrimonio al bajar del podio
La italiana Cagnotto fue la única que pudo seguir de cerca el ritmo de las asiáticas
Lunes 15 de agosto de 2016, p. 4
Río de Janeiro.
Con evidente superioridad, la clavadista china Tingmao Shi se apropió de la medalla de oro en la prueba de trampolín de tres metros femenil de los Juegos Olímpicos Río 2016, al dominar la competencia con 406.05 puntos.
Mientras tanto, la medalla de plata fue para su compatriota Zi He, quien se quedó en el segundo puesto con 387.90 unidades, seguida por la italiana Tania Cagnotto, que cerró el podio del certamen tras concretar 372.80 puntos.
Con ello, la asiática Zi He se encargó de completar el 1-2 en el podio para la delegación china tras culminar con una actuación destacable desde los tres metros de altura.
Tingmao Shi, subcampeona en Londres 2012, acumuló la mejor puntuación durante los cinco saltos en que consistió la competición para sumar su segundo metal áureo en tierras brasileñas, después de haberse coronado en la rama de clavados sincronizados de trampolín tres metros.
Finalmente puedo relajarme hoy
, dijo Shi. En realidad, es probable que regrese a la villa olímpica y duerma el resto del día y después ovacionaré a los demás atletas de la delegación china
.
Por su parte, la europea Tania Cagnotto fue la única competidora que pudo seguir de cerca el andar de las asiáticas al obtener 81 unidades en su último clavado, con cuya calificación consiguió un boleto directo al podio para colgarse el bronce olímpico.
La escena de amor se hizo presente en la fosa de clavados de los Juegos Olímpicos de Río.
Después de recibir la medalla de plata por su actuación en la final de trampolín de tres metros, la china He Zi recibió la propuesta de matrimonio de su novio y también clavadista Qin Kai, mientras la competidora bajaba del podio de premiación el domingo.
Un Qin de mirada serena abrió el estuche con un anillo en su interior, lo sacó y se lo colocó en el anular a He mientras ella aceptaba con un movimiento de cabeza. La clavadista se cubrió la boca en asombro con su mano derecha y Qin le entregó una rosa roja en un pequeño contenedor de vidrio.
El público estalló en júbilo mientras la pareja se abrazaba.