La conquista del oro está por llegar
, afirma Micale
Jueves 11 de agosto de 2016, p. a38
Río de Janeiro.
Un Brasil que en nada se pareció al equipo timorato e inseguro de las dos primeras jornadas dio un golpe sobre la mesa y se clasificó ayer sin dejar dudas para los cuartos de final del torneo olímpico de futbol, donde le espera Colombia el próximo sábado en Sao Paulo.
Los locales vencieron 4-0 a Dinamarca en el estadio Fonte Nova de Salvador de Bahía, pero por encima de todo se rencontraron con algo de su perdido futbol y realimentaron la ilusión de quedarse con el único título que falta en su incomparable vitrina.
La canarinha tuvo decisión para salir a atacar desde el comienzo, pero también la paciencia para encontrar los huecos en la nutrida defensa danesa.
El estallido demoró 25 minutos en llegar. Douglas Santos escaló por la izquierda, metió el centro bajo, Gabriel Barbosa se adelantó a Mathiasen y cruzó el remate al segundo palo de Hojbjerg.
Desde ese momento se liberó el equipo. Todo lo que no había funcionado en los primeros partidos empezó a salir bien y Dinamarca quedó expuesta a recibir un cachetazo tras otro, tal como ocurrió
Todavía sin goles de Neymar, la canarinha pasó como un rodillo sobre el once europeo y con cinco puntos se convirtió en la primera del Grupo A, por delante de los daneses, quienes también estarán en la próxima fase.
Gabriel Barbosa al minuto 80, Gabriel de Jesús (40) y Luan (50) marcaron los tantos de Brasil.
Dinamarca, pese a la paliza recibida, se metió en cuartos de final, favorecida por el 1-1 entre Irak y Sudáfrica, que quedaron eliminados.
El seleccionador sub-23 de Brasil, Rogério Micale, calificó de gran actuación
la goleada 4-0 a Dinamarca y aseguró que el objetivo mayor, la conquista del oro olímpico de Río 2016, está por llegar
.
Fue una gran actuación del equipo, que intentó en todo momento buscar el gol. Tuvimos un buen número de posesión de nuevo y cuanto más controlamos más nos acercamos a la anotación, a ganar el partido
, dijo Micale en rueda de prensa en la Arena Fonte Nova en Salvador.
Así como la gente nos acompañó en Brasilia, hoy nos acompañó en Salvador. Lastimosamente esos torcedores no pudieron ver a su selección ganar
, señaló.
Me encontraba triste por eso, pero hemos clasificado, aunque el objetivo mayor está por venir
, remarcó Micale.
Cuartos de final:*
Portugal-Alemania, estadio Mané Garrincha, 11 horas. Nigeria-Dinamarca, Arena Fonte Nova, 14 horas. Corea del Sur-Honduras, Mineirao, 17 horas. Brasil-Colombia, Arena Corinthian, 20 horas.
*Tiempo del centro de México.