Hay legisladores experimentados y conocedores, dice
Tengo los pies sobre la tierra, dice Burgos sobre presidir el Senado
Sábado 6 de agosto de 2016, p. 9
La bancada del PRI aún no decide quién de sus integrantes presidirá la mesa directiva del Senado para el próximo periodo de sesiones, que comienza el primero de septiembre. Uno de los nombres que se mencionan es el de Enrique Burgos, quien ayer comentó que se trata de una distinción para cualquier legislador
.
Agregó que agradece a los que lo han mencionado como uno de los candidatos a presidir el Senado, pero procura tener los pies sobre la tierra
, ya que hay otros de sus compañeros con experiencia y capacidad para desempeñar el cargo.
Sería difícil decir que no me gustaría. Es un honor, una distinción al que le toque, pero lo puede hacer cualquiera, en esto hay que ser objetivos y muy claros, hay legisladores suficientemente conocedores y experimentados.
No los mencionó por su nombre, pero se trata de las senadoras Cristina Díaz, Diva Hadamira Gastelum, Hilda Flores Escalera y el legislador Arturo Zamora, que también aspiran a presidir la cámara los próximos 12 meses.
Consultado sobre la posibilidad de que el coordinador priísta Emilio Gamboa Patrón permita que un integrante del Partido Verde sea el que encabece el Senado y al PRI no le toque hasta 2017, para cerrar la legislatura, Burgos expuso que un día antes, el coordinador del PVEM, Carlos Alberto Puente, aclaró que no estaba en sus expectativas asumir la presidencia de esa cámara.
Agregó que no tiene conocimiento de que el tricolor prefiera presidir el Senado el próximo año. En todo caso, es una decisión que se tomará en los días 29 y 30, durante la reunión plenaria de la bancada.
El encuentro de los legisladores del PRI se realizará conjuntamente con el PVEM en Ixtapan de la Sal y asistirán varios secretarios de Estado.