Hallan en hotel de la Cuauhtémoc el cadáver en estado de descomposición de una mujer
Los asesinatos ocurrieron cuando trabajadores se resistieron a ser despojados; fueron ultimados con arma de fuego
Guardias disparan a presunto criminal cuando perseguía a dos personas
Sábado 6 de agosto de 2016, p. 25
Ayer se vivió una jornada de violencia en la Ciudad de México. Tres personas fueron asesinadas por resistirse a ser asaltadas, se reportó la ejecución de un sujeto y el hallazgo del cadáver de una mujer en estado de descomposición en el cuarto de un hotel; además, un presunto asaltante fue abatido.
Los incidentes ocurrieron en las delegaciones Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón.
De acuerdo con el reporte policiaco, cerca de las nueve de la mañana dos trabajadores de la empresa Flama Gas expedían combustible en calles de la colonia Benito Juárez, en la Gustavo A. Madero. Al subir los tanques al camión, dos sujetos interceptaron a uno de los repartidores para exigirle el dinero de la venta. El joven de 24 años se negó a entregárselos y forcejeó con uno de los delincuentes, pero de inmediato le dispararon.
Al darse cuenta de lo ocurrido, el chofer subió al vehículo e intentó escapar, pero se estrelló con un poste de luz que se encontraba en el cruce de las calles Adolfo López Mateos y Miguel Alemán, hasta donde los siguieron los delincuentes para quitarle el dinero y dispararle dos veces. El incidente dejó dos muertos
Horas más tarde se registró el segundo incidente en la delegación Miguel Hidalgo. Un taxista que conducía su vehículo sobre las avenidas Ferrocarril de Cuernavaca y Río San Joaquín fue amagado por un delincuente para que le diera sus pertenencias. Al negarse, el sujeto le disparó y el conductor, de alrededor de 30 años, perdió la vida.
Por otra parte, cerca de las 6:20 de la mañana, en la calle Persia casi esquina con Asia, de la colonia Romero Rubio, delegación Venustiano Carranza, un joven de 24 fue ejecutado y otro más resultó herido por impactos de arma de fuego.
De acuerdo con testigos de los hechos, tres jóvenes llegaron a un centro deportivo cuando fueron atacados. La víctima, que estaba acompañado de su novia y un amigo, recibió dos impactos de bala en el cuello y la cabeza. Su cuerpo inerte quedó dentro de un automóvil Mitsubishi, tipo Mirage, color vino, mientras que uno de sus acompañantes fue herido en el brazo por lo que fue trasladado al hospital general de Balbuena.
En tanto que el cadáver de una mujer fue encontrado en estado de descomposición en el cuarto de un hotel, ubicado en la avenida San Antonio Abad, de la colonia Algarín, delegación Cuauhtémoc. Las primeras investigaciones detallan que la víctima fue envuelta en una sábana y escondida entre el colchón y la base de la cama. El olor fétido que desprendía el cuerpo permitió el hallazgo.
En la colonia Jardines del Pedregal, un presunto delincuente fue abatido al intentar asaltar a dos personas.
De acuerdo con informes, las víctimas se percataron que eran perseguidas por un motociclista, aceleraron para perderlo, pero el delincuente les disparó. Al ingresar a la empresa en que trabajan, en la calle de Pedernal 440, los guardias repelieron la agresión y mataron al presunto asaltante.
En todos los hechos, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició investigaciones por homicidio: sin embargo, en ninguno de los casos se reportaron detenidos.